Los avances tecnológicos en el campo de la salud y la estética son quizá unas de las innovaciones que marcan más la diferencia en nuestras vidas y nuestro día a día. En el campo de la odontología, puede establecerse un antes y después desde la invención de la ortodoncia invisible o invisalign Barcelona o cualquier otra ciudad.
Este sistema de ortodoncia permite corregir la posición de los dientes y, por tanto, el estado de la dentadura, sin que nadie más que el paciente lo perciba. Se trata de un tratamiento discreto, limpio y cómodo, y que puede aplicarse tanto a casos simples o más complejos, como los siguientes:
- Casos leves: Mala colocación de alguna pieza dental.
- Dientes separados: Espacio abundante entre las piezas dentales, dientes más pequeños de los normal o ausencia de alguna pieza. Esta situación fomenta la aparición de enfermedades periodontales si no se trata.
- Apiñamiento: Debido a que no existe suficiente espacio para todos los dientes en la mandíbula. Esta circunstancia no solo favorece enfermedades en las encías, sino que imposibilita un correcto funcionamiento de los dientes.
- Mordida cruzada, sobre mordida e invertida: Los maxilares están situados en una posición incorrecta, lo que provoca el desgaste de las piezas dentales, también afecciones en las encías y pérdidas paulatinas de hueso.
En cuanto a las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible o transparente respecto a otros tratamientos, cabe mencionar algunos:
- Personalizada: a la medida de cada paciente.
- Sin metales: esto evita las heridas típicas que provocan los brackets.
- Fácil mantenimiento: es extraíble y fácil de limpiar. No perjudica en absoluto a la higiene bucal puesto que se puede aplicar cepillado e incluso hilo dental.
- Cómoda: el paciente se la coloca y se la quita cuando quiere, aunque es recomendable seguir las sugerencias del odontólogo.
- Estética: es transparente e indetectable para el resto de personas.
- Eficaz: los resultados se empiezan a apreciar ya al cabo de poco tiempo.
Desde nuestro blog recomendamos la Clínica Dental Smile Barcelona, como proveedores y especialistas en Invisalign en Barcelona, tanto en adultos como en niños.
Info adicional: Clínica Dental Smile Barcelona