Revisar los extintores para mantener la seguridad contra incendios

uso_de_extintores

En todos los edificios públicos y lugares en los que es habitual la circulación de un gran número de personas, es de obligado cumplimiento disponer de varios elementos para la extinción de incendios que implica el seguimiento de la normativa correspondiente sobre el sistemas contra incendios en Murcia.

Es por dicha razón que lo más recomendable es contactar con empresas de extintores en Murcia que nos permitirán mantener el correcto funcionamiento de los mismos para poder disponer de ellos en caso que sea necesario acabar con el fuego. Para nosotros un ejemplo de empresa que puede realizar estas funciones, como es la revisión de extintores, es Extintores Tarvi, de hecho, su larga trayectoria es sinónimo de garantía para sus clientes y el mantenimiento de espacios seguros.

Los extintores tienen una vida útil de aproximadamente 20 años, siempre que se sigan las normativas para el mantenimiento y revisión de los mismos. Estas inspecciones deben realizarse periódicamente por técnicos expertos procedentes de empresas especializadas.

Así, entre las funciones de la revisión de los extintores es necesario realizar las siguientes comprobaciones:

Localización, adecuación y visibilidad. Es necesario hacer que el acceso a los extintores sea fácil y esté correctamente indicado y con la visibilidad necesaria.

 Seguridad. Verificar que se trata de un componente nuevo, no utilizado previamente y que dispone de su precinto intacto.

Verificación de presión y su indicador. Comprobar que el indicador de presión funciona correctamente y que indica la presión adecuada para el tipo de extintor.

Exterior. Comprobar que todos los elementos del extintor están en perfecto estado, que no muestran corrosión o grietas para poder ser utilizados en todo momento.

Mantenimiento. Es necesario que todas las tareas de mantenimiento queden registradas en la etiqueta correspondiente que acompaña el extintor.

Registrar la visita de mantenimiento. Es necesario realizar el correspondiente certificado y registro de revisión de los extintores.