¿Por qué no debes retrasar tus reformas en Valencia?

empresa de reformas valencia Tevalco

Comenzar una reforma es un proceso a menudo complejo y que requiere una gran planificación por parte de los propietarios. Además, realizarla supone una inversión económica que, en muchas ocasiones, se va retrasando hasta encontrar un mejor momento. No obstante, los profesionales del sector como TEVALCO, empresa especializada en reformas de Valencia, confirman que en algunos casos la obra es necesaria y que retrasarla puede empeorar la situación de la propiedad y de quienes habitan en ella.

¿Cómo saber si tu vivienda necesita una reforma?

Más allá de la parte estética, hay ocasiones en las que es prioritario hacer ciertos cambios y mejoras en una propiedad para garantizar la seguridad. No siempre es necesario que acuda un equipo de profesionales a detectar dicha necesidad, sino que los propios usuarios podemos hacerlo si prestamos atención a ciertos aspectos. Algunos de ellos son:

  1. Antigüedad de la vivienda. En caso de que nunca antes se haya hecho una reforma en la propiedad y esta tenga más de 30 años de antigüedad, es muy probable que se construyera con materiales y técnicas que hoy en día no cumplen con los estándares de calidad. Algunos ejemplos de ello los encontramos en las instalaciones de fontanería y electricidad o en un mal aislamiento de las puertas y ventanas al exterior. Convivir con estos elementos suele disminuir el confort de los habitantes y aumentar las facturas.
  2. Estado de las paredes. Las humedades son uno de los peores lacres que podemos sufrir en nuestro hogar, y no solamente porque interfieren en su estética. Estas pueden llegar a causar daños estructurales importantes e incluso problemas de salud, principalmente respiratorios.
  3. Estado de los baños. Los inodoros, los lavabos y las duchas más antiguos tienen un mayor riesgo de fugas y de averías, con los consiguientes gastos económicos que esto supone. El baño es una de las estancias a las que mayor atención debemos prestarle, pues no tenerlo en buenas condiciones nos puede causar problemas de salubridad. Reformarlo es, pues, muy importante tanto a nivel estético como de higiene y seguridad.
  4. Nuevas necesidades. Es muy habitual que nuestras necesidades vayan cambiando con el paso del tiempo. La llegada de niños a la familia es un claro ejemplo de ello, así como añadir dormitorios, aislar alguno ya existente, cambiar plato de ducha por bañera, fogones por vitrocerámica y un largo etcétera.

Nuestra recomendación es que si detectas que algunos de estos elementos y espacios no están en buenas condiciones, no retrases más la reforma de tu propiedad. Como puedes comprobar, la parte estética no es siempre la más importante en el momento de hacer un cambio en una vivienda. Asimismo, también te aconsejamos que sea cual sea la obra que quieras o tengas que realizar, lo hagas con auténticos profesionales del sector. Solo de esta manera te asegurarás de que los resultados son de calidad. En la empresa de reformas de Valencia TEVALCO encontrarás todo lo que necesitas si eres de la zona y buscas la máxima excelencia. Ponte en contacto con ellos y solicita un presupuesto personalizado.