¿Te has comprado una nueva casa y te gustaría adaptarla a tu familia y a vuestros gustos? ¿Crees que es el momento de darle a tu viejo piso ese cambio que tanto pide? ¡Ha llegado la hora de hacer reformas!
Si es la primera vez que te enfrentas a una reforma integral, es posible que te sientas algo perdido sobre cómo proceder. ¡Que no cunda el pánico! Puede parecer algo complejo, pero, si sigues unas pautas básicas, lo tendrás todo preparado antes de lo que imaginas. ¿Quieres saber cuáles son estas pautas? ¡Toma nota de nuestros consejos!
5 consejos para hacer una reforma integral
-
Piensa en tus necesidades y en los cambios que quieres hacer
Es fundamental tener claro qué estancias y elementos deseas reformar: cocina, baño, instalación eléctrica, ampliación de dormitorio, cambio de suelo, etc. No te preocupes por entrar en detalles: con que sepas qué partes entrarán en la reforma, bastará por el momento.
-
Fíjate un presupuesto máximo
¿Cuánto es el tope que puedes y quieres destinar a la reforma? Créenos: es muy importante que te marques uno para no encontrarte con sorpresas inesperadas más adelante.
-
Busca empresas profesionales
Nuestro consejo si no vas a hacer la reforma por tu cuenta y contratarás una empresa es que no te quedes con la primera con que contactes ni con aquella que te ofrezca un presupuesto más bajo. Lo más recomendable es consultar a varias e, incluso, pedir referencias a conocidos o antiguos clientes. De esta manera sabrás cómo trabajan y si los resultados son los que buscas.
-
Elige una empresa por sensaciones y presupuesto
Una vez hayas contactado con varios profesionales del sector de las reformas y hayas solicitado presupuestos, te habrás hecho una idea de con cuál de ellos has tenido más buen feeling y cuál te genera más confianza. Piensa que deberá escucharte y entender qué es lo que buscas con la reforma, así que no descuides la conexión.
-
Déjate asesorar y no temas decir lo que no te gusta
Si tienes claro todo lo que quieres, ¡perfecto! Solo tendrás que asegurarte de que se cumplen tus peticiones. En caso de que no sea así, confía en el criterio y la profesionalidad de los especialistas sin dejar de lado tu personalidad. De esta manera, evitarás tener que hacer cambios de última hora que pueden alargar los plazos estipulados y aumentar el presupuesto.
Después de tener en cuenta estos consejos, llega el momento de ponerse manos a la obra. Si eres de la zona y necesitas contactar con empresas de reformas integrales en Bilbao, te recomendamos una que satisfará todas tus necesidades: Eraber.
En Eraber están especializados en reformas, decoración e interiorismo desde hace más de 20 años. Su equipo multidisciplinar se ocupa de todos los procesos, por lo que no subcontratan a otras empresas. Si eres de la zona y quieres contratar a los mejores, no puedes dejar de conocerles. Llámales al número de teléfono +34 627 407 090 y solicita información sin compromiso para tus reformas integrales en Bilbao