Pautas para comprar ventanas en Barcelona

¿Ventanas de PVC o ventanas de aluminio en Barcelona? ¿Con rotura de puente térmico o sin ella? Son muchos los dilemas que se nos plantean a la hora de escoger el material y el tipo de ventanas para nuestra vivienda, local o negocio. A continuación, repasamos algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir ventanas.

¿Qué es la rotura de puente térmico?

Al hablar de ventanas de aluminio, la primera elección que se nos plantea es decidir entre ventanas con o sin rotura de puente térmico (RPT), ya que es un factor de vital importancia de cara a optimizar el aislamiento térmico.

La rotura de puente térmico hace referencia a unas piezas plásticas que evitan que la cara exterior y la cara interior del perfil de una ventana de aluminio entren en contacto. Se colocan puesto que el aluminio es un metal conductor, que transmite tanto frío como calor. Con estas piezas se consigue convertir la ventana en aislante. Para considerar que una RPT es de calidad las piezas plástica aislante deben ser perimetrales y tener un grosor de aproximadamente 2,5-3 cm.

¿Es indispensable que las ventanas de aluminio tengan RPT? La respuesta es no, aunque es recomendable. Sin embargo, si el lugar donde se van a instalar las ventanas posee unas condiciones climatológicas estables durante todo el año, la versión sin RPT es definitivamente una opción a tener en cuenta por su precio.

¿Por qué la carpintería de PVC en Barcelona está de moda?

Distintas iniciativas se han puesto en marcha en los últimos tiempos para promover la instalación de ventanas de policlorulo de vinilo, mucho más conocido por las siglas PVC.

Este derivado del plástico presenta ciertamente algunas ventajas a tener en cuenta. La principal es su carácter aislante tanto térmico como acústico, lo que permite, por un lado, ahorrar gastos tanto en calefacción como en aire acondicionado y, por otro lado, favorecer la insonorización. Otros aspectos reseñables son su resistencia al paso del tiempo, su elevada estanqueidad al agua, su resistencia a la condensación, su requerimiento de un mínimo mantenimiento o su carácter reciclable.

Si desea obtener más información, le recomendamos a uno de las empresas más punteras del sector de carpintería metálica y de aluminio en Barcelona, Finestres Macrisal.