Las mudanzas en Barcelona y en cualquier ciudad pueden llegar a ser estresantes, pues son muchos los factores que hay que tener en cuenta para que salgan bien. Si para nosotros es un proceso complicado, no debemos olvidarnos de los niños, pues puede resultarles muy difícil de afrontar.
Por eso, desde Opt Media les proponemos algunos consejos que pueden ayudarle a llevar a cabo esta tarea sin causar traumas o molestias a los más pequeños.
¿Cómo hacer una mudanza con niños?
- Cuando la mudanza esté completamente decidida, comuníqueselo a los niños. Lo mejor es no ocultarles información e ir preparándoles el terreno de manera didáctica.
- Si tienen preguntas, intenten respondérselas con total sinceridad. No sabemos cómo va a reaccionar cada niño, por lo que es mejor escucharles y entender qué nos quieren decir o preguntar.
- 3) Tengan en cuenta su opinión. Tienen que ver que sus decisiones son importantes y que forman parte de todo el proceso. Si pueden acudir a la nueva vivienda mejor, pues se harán una idea de dónde van a vivir.
- Cuanta más información sobre el lugar podamos darles, más integrados se sentirán. Es interesante hablarles sobre los parques que hay cerca, los colegios, actividades que se realizan, etc.
- Una buena forma de que se diviertan y a la vez se sientan involucrados es dejar que empaqueten sus cosas y se organicen ellos mismos. Las cosas por las que sientan más apego, sin embargo, intenten tenerlas controladas y a su alcance. Si no quieren ayudar a etiquetar o a preparar las cajas, no hay que obligarlos, pues podrían sentir aversión por la mudanza.
- Al realizarse el traslado definitivo, es aconsejable desembalar lo esencial y salir con los niños a conocer la zona, para que tengan ganas de conocer más y se sientan cómodos allí.
- Dentro de lo posible, lo mejor es intentar mantener los horarios y las rutinas ya estipuladas. De esta manera no notarán un cambio muy brusco y se adaptarán fácilmente.
- Si tienen que cambiar de colegio y de amistades, inscríbanlos en actividades extraescolares para que conozcan a otros niños.
- En cuanto a sus dormitorios, a menudo es preferible mantenerlos tal como estaban en la antigua casa, pues el cambio será menor. Es aconsejable dejarles ayudar a elegir la decoración de todo el hogar; lo pasarán bien y estarán involucrados.
- Sigan preocupándose por lo que sienten después de la mudanza.
Si están pensando en tramitar sus mudanzas en Sant Pere de Ribes con niños, estas pautas podrán ayudarles a superar el proceso.
En Jack Pinto son expertos en mudanzas en Sabadell y en mudanzas en Terrassa, por lo que si están pensando en trasladarse a esas zonas pueden ayudarles con una gran profesionalidad. Pueden contactar con ellos en el 934 48 94 00.