Cambiar de casa o de oficina es un proceso complejo y generalmente tedioso, ya que debemos encargarnos de muchas tareas y organizarlas todas muy bien para que todo salga en el plazo estipulado y según lo previsto. Cada vez son más las personas que deciden contratar empresas de mudanzas que les ayuden con el embalaje y el traslado a un precio económico, ya que de esta manera pueden continuar con su rutina habitual y disminuir el grado de estrés.
Conseguir un presupuesto adaptado a nuestras posibilidades y que incluya todos los servicios que necesitamos no es tan sencillo como pueda parecer. Para lograrlo, es fundamental tener muy claras nuestras prioridades y avisar con antelación a la empresa especializada, ya que de lo contrario el precio podría subir.
‘¿Cuánto cuesta una mudanza?’ Ésta es una de las preguntas más habituales entre aquellos que están planteándose contratar a alguien par que se encargue de su traslado. A continuación le indicamos algunos de los elementos más importantes que determinarán el coste final del servicio:
- Desplazamiento. El presupuesto no será el mismo si la mudanza es dentro de la misma ciudad o zona geográfica que en la otra punta del país.
- Volumen de carga. Uno de los factores que más marcan el precio de un traslado es cuántas cajas hay que embalar y transportar, así como los m3 que deban montarse y desmontarse. A rasgos generales, cuantos más enseres personales tengas, más cara te saldrá la mudanza.
- Servicio de guardamuebles. Es habitual tener que recurrir a la ayuda de un guardamuebles para almacenar nuestras pertenencias entre que dejamos una propiedad y entramos en otra. Como es normal, si contratamos los servicios de un guardamuebles el precio aumentará
- bObjetos especiales. Los pianos y los instrumentos de música en general, las obras de arte u otros enseres que requieran de un trato particular suelen tener tarifas diferentes y pueden hacer variar el presupuesto de una mudanza.
El precio final, pues, depende de varios factores que deben tenerse en cuenta antes de contratar una empresa de mudanzas baratas. Lo más recomendable en todos los casos antes de aceptar un presupuesto es que en éste se estipulen todos los servicios que se incluyen y las posibles contingencias.
Si está inmerso en un traslado o lo estará en poco tiempo, le invitamos a conocer empresa de mudanzas profesional que le ayudará con todo lo que necesite a un precio económico.