Hacer la limpieza de cristales y ventanas después de un trabajo importante de renovación de la casa, o cualquier tipo de construcción nueva, no es como limpiar las ventanas durante todo el año, ya que a menudo tendrá que eliminar el polvo de la construcción, el adhesivo, la pintura y otros desechos de las ventanas que acaban de ser instaladas en una casa nueva.
Nunca utilice herramientas y métodos de limpieza estándar cuando esté limpiando ventanas después de la construcción, ya que puede dañar el vidrio de la ventana, así como los marcos de la misma, si utiliza el equipo de limpieza equivocado en estas ventanas!
Usar herramientas abrasivas, o tratar de limpiar simplemente el polvo de la construcción y otros desechos con toallas de papel puede significar en realidad frotar estos desechos en el vidrio, para que luego se rayen y se mellen. También puede simplemente perder tiempo y suministros de limpieza tratando de eliminar el polvo de construcción grueso y otros escombros de los vidrios de las ventanas con herramientas y materiales de uso diario, si no entiende la forma correcta de conseguir que esas ventanas estén brillantes.
Para entender mejor cómo limpiar las ventanas después de la construcción, primero anotemos un poco de información sobre la limpieza general después de la construcción, y por qué esto es diferente de la limpieza doméstica estándar, o incluso de la limpieza después de un simple trabajo de remodelación. Aquí, explicaremos acerca de los escombros que a menudo se dejan en las ventanas de su casa después de que este trabajo haya terminado, ya que esto le ayudará a entender mejor la mejor manera de limpiar las ventanas después de la construcción, y cómo mantener sus nuevas ventanas limpias durante todo el año.
¿Qué es la limpieza post-construcción?
Una cosa que es muy diferente de la limpieza posterior a la construcción frente a la limpieza estándar es que el trabajo de construcción deja una enorme cantidad de polvo grueso y pesado. Este polvo se crea cuando los trabajadores cortan y lijan la estructura de madera de una casa nueva, así como del lijado de los paneles de yeso en preparación para la pintura.
Debido a que este polvo está compuesto de paneles de yeso y restos de madera, es mucho más grueso y más abrasivo que el polvo doméstico estándar. Es importante recordar esto durante cualquier tipo de limpieza posterior a la construcción, ya que frotar este polvo con un paño para eliminarlo puede rayar fácilmente los paneles de yeso nuevos, las persianas de aluminio y el vidrio de las ventanas. El polvo de los paneles de yeso también puede disolverse si se utiliza un trapo húmedo para limpiarlo, ¡dejando una antiestética raya blanca!
Tampoco es raro que los trabajos de construcción dejen gotas de pintura que salpican en cualquier lugar y por todas partes, ¡incluso a través del vidrio de las ventanas! También puede notar manchas de calafateo, lechada y otros adhesivos similares que deben ser limpiados o recortados del vidrio de la ventana; como en el caso de los paneles de yeso, tratar de limpiar estos materiales con un trapo húmedo puede significar que se dejen atrás rayas y manchas, y que la limpieza posterior a la construcción sea aún más difícil y lleve más tiempo.
Debido a todos estos desechos que comúnmente quedan en las ventanas después de la construcción, y que normalmente no es necesario abordar durante la limpieza estándar de la casa, considere tener estos artículos a mano para limpiar las ventanas después de la construcción:
- Una aspiradora de alta potencia para taller de secado y húmedo. No confíe en su aspiradora doméstica para eliminar los escombros de la construcción, ya que todo ese polvo afilado puede romper el filtro, las correas y las mangueras de su barredora estándar, e incluso puede dañar el bote o rasgar la bolsa de la aspiradora.
- Trapos de tienda. Encuéntralos en una tienda de mejoras para el hogar; estos trapos son gruesos pero hechos de un material suave que no rayará el vidrio y otras superficies.
- Una escobilla de goma para limpiar vidrio, con un trapo suave en un lado y un labio o borde de goma en el otro lado. Asegúrese de que sea un enjugador de alta calidad, para que no se dañe con todos los escombros pesados de la construcción.
- Un raspador de vidrio. Esta herramienta se parece a un corta cajas, con una hoja afilada y recta unida a un mango.
- Una botella de chorro de calidad, para contener el agua corriente.
- Limpiador de vidrio estándar.
- Páginas de periódico en blanco y negro.
Contacte con Limpiadores S.L. llamando al +34 91 527 10 00 o enviando un formulario y solicite información sobre nuestro servicio de limpieza de cristales Madrid.