5 + 1 beneficios de externalizar servicios
Externalizar servicios en Barcelona y en las grandes ciudades es para múltiples empresas un método infalible para optimizar costes y tiempo. La movilización de recursos hacia una persona o compañía externa (outsourcing) es uno de los servicios más buscados en la actualidad en negocios de sectores dispares por todas las ventajas que esto les aporta especialmente a nivel profesional.
Outsourcing es el término anglosajón que hace referencia a la externalización de recursos y/o servicios de una empresa hacia otra a través de un contrato, lo que da potestad a la contratada de desarrollar actividades en nombre de la contratadora. Gracias a este método de trabajo, las compañías pueden delegar ciertas actividades en las que no está especializada en agencias o firmas que sí lo estén, mejorando los procesos de trabajo y reduciendo en la mayoría de tiempo los tiempos de acción.
Casi todas las funciones pueden contratarse bajo outsourcing. Antes de hacerlo, no obstante, es recomendable analizar en profundidad si eso va a traernos más ventajas que desventajas, y para ello debemos hacer un estudio exhaustivo de nuestra situación y determinar qué es aquello que es mejor que nos ocupemos desde la propia empresa.
Beneficios de externalizar servicios
Si está pensando en delegar alguna actividad profesional pero todavía no sabe qué puede aportarle, desde Opt Media le indicamos algunos de los motivos por los que puede ser una buena opción para su negocio:
- Reducción de los costes de implantación de nuevos desarrollos. Cuando se añade una nueva funcionalidad o servicio en una compañía, es habitual invertir cierto tiempo para que todos los empleados lo conozcan y puedan gestionarlo eficientemente. Contratando una empresa que ya lo maneje, se instaurará de inmediato.
- Aumento de la capacidad de la compañía. Cuantos más expertos en una materia trabajen en ella, más proyectos podrá abarcar.
- Optimización del tiempo. No tener que dedicarse a ciertos aspectos de manera interna, como de la recepción, el control de accesos a un edificio o la limpieza, los propios empleados se centrarán por completo en su trabajo y no se perderá más tiempo del estipulado.
- Mejora de servicios. Implementar una nueva área de actuación, como un departamento de atención al cliente, consigue que los usuarios y/o clientes se sientan más seguros con la empresa y, por tanto, aumentan los ingresos.
- Concentración de esfuerzos. Si una agencia externa se encarga de ciertos aspectos, el equipo de la propia empresa podrá concentrar sus esfuerzos y tiempo de trabajo en sus actividades.
- Aumento de los beneficios. Si reunimos los aspectos aquí mencionados, extraemos una conclusión vital para los empresarios: los ingresos se incrementan gracias al outsourcing.
Ahora que ya conoce los beneficios de externalizar servicios en su empresa, desde Opt Media Marketing le recomendamos contactar con Control Montero, empresa de outsourcing en Barcelona que le ayudará a optimizar tiempos, costes y procesos. Puede contactar con ellos a través de los números de teléfono +34 933 03 77 03 / +34 699 64 94 78 o del correo electrónico controlmontero@gmail.com.