Aumenta el uso de las máquinas de vending en Madrid

El sector del vending crece en Europa, mejorando sustancialmente los datos recogidos en 2013 y 2014, donde sufrió una caída importante. Cada vez están más presentes las máquinas de vending, las grandes urbes de nuestro país, y las podemos encontrar en hospitales, oficinas públicas y privadas, universidades, ayuntamientos, centros de salud y un largo etcétera de emplazamientos.

Según establecen los datos recogidos por la EVA (The European Vending and Coffee Service Association), dos de los factores que están ayudando a mejorar la facturación en el sector son la venta de bebidas calientes, entre los que destacan el café, el chocolate y los tés, y de alimentos saludables, también conocidos a día de hoy como healthy. La necesidad de disponer de este tipo de producto aumenta en oficinas y lugares de trabajo, pues los trabajadores buscan un momento para hacer un break y tomar un café y un snack.

Mayor concienciación de la población respecto a la comida sana

La cada vez mayor concienciación de la población respecto a la comida sana y a eliminar de sus dietas productos con exceso de grasas y azúcares, anteriormente muy presentes en las máquinas expendedoras, ha hecho que las compañías de vending decidieran incluir en sus equipos alimentos sanos y eliminar chocolatinas, bolsas de patatas fritas o chucherías.

Serriver, empresa especializada en máquinas de vending en Madrid, ha sabido adaptarse a esta nueva tendencia e incluye en sus equipos alimentos y snacks saludables, así como bebidas calientes de alta calidad. Gran parte del éxito de esta compañía de origen madrileño reside en que apuestan por la rotación de productos para satisfacer la demanda de la población en cada momento. Además, incorporan entre sus prestaciones un servicio de fruta fresca para empresas a medida de cada oferta.

Todo apunta a que el sector va a continuar aumentando durante los próximos años y que la población apostará cada vez más por comprar snacks saludables y bebidas calientes en las máquinas de vending en Madrid y en las grandes ciudades de Europa.