Antena de interior vs. Antena de exterior: Todo lo que necesitas saber

antena barcelona tarrago i fermaxsat-min

Es sabido que las antenas de televisión de interior son mucho más fáciles de instalar y manejar en general. Pero, ¿es esta razón suficiente para decir que son mejores que las antenas de exterior?

No creemos que sea justo poner una sobre la otra sin una comparación real en profundidad de las dos antenas.

Por supuesto, si vamos a cortar todos nuestros cables y cancelar todas nuestras suscripciones, el nuevo dispositivo debería valer la pena, ¿no?

Y ese es el objetivo del artículo de hoy: Antenas de interior frente a antenas de exterior, ¿cuál merece realmente la pena?

Hemos pasado un buen rato buscando las mejores antenas de televisión de interior y de exterior para concluir si son igual de buenas, o si una de ellas supera a la otra. Así que, sin más dilación, vamos a entrar en una discusión racional.

¿Cuál es la diferencia entre las antenas de interior y las de exterior?

No creemos que sea necesario explicar cuál es la antena de televisión interior y cuál la exterior, es bastante obvio a través de las distinciones entre sus nombres. Pero, ¿qué es lo que realmente las diferencia, aparte de sus zonas de colocación?

Las antenas interiores parecen dispositivos muy compactos y mínimos que no suelen requerir mucho montaje y demás. Se pueden colocar fácilmente en casi cualquier lugar dentro de la casa. Sin embargo, son más eficaces cuando la casa en la que están presentes está a una distancia relativamente pequeña de la torre de señal más cercana.

Las antenas de exterior, en cambio, pueden resultar difíciles de instalar porque suelen requerir un montaje manual. Además, hay que añadir el esfuerzo de montarlas en el tejado (o en otro lugar) con la ayuda de un extenso conjunto de instrucciones.

No es que este alargado esfuerzo físico no compense, aunque sí lo hace. Porque las antenas de televisión exteriores captan señales claras y nítidas de torres de señal que pueden estar presentes bastante lejos de tu casa. 

Por lo tanto, una forma de ver toda la situación es que con el esfuerzo añadido vienen señales más nítidas, pero con las señales menores viene el esfuerzo reducido. 

Toda esta sección está destinada a darle una idea general de lo que realmente hace que las dos antenas sean completamente diferentes entre sí. Pero para explicar mejor todas las cosas que nos gustan y no nos gustan de cada una de ellas, vamos a ver más allá.

Explicación de las antenas de interior

Las antenas de interior parecen una idea bastante atractiva cuando oyes lo fácil que es instalarlas, pero por supuesto, con los aspectos positivos vienen los negativos, ¡y estamos aquí para contarte todo sobre las antenas de interior!

Pros

  • Dispositivos muy mínimos y pequeños

Las antenas de televisión de interior parecen routers. Son compactas y ocupan muy poco espacio en cualquier rincón de la casa (aunque los alféizares de las ventanas suelen ser los mejores lugares). 

Es más fácil manejar el dispositivo porque casi siempre están completos fuera de la caja, lo que ahorra tiempo y esfuerzo físico, así como el peligro (potencialmente) mortal que conlleva la instalación de las antenas de exterior.

Contras

  • Pequeño alcance de la señal

Técnicamente, un rango de señal pequeño no es gran cosa. 

Pero dado que hay muchas torres de señal alrededor de estos días, incluso un pequeño rango de señal funciona bien.

  • Interrupción continua de las señales

Uno de los problemas de mantener las antenas de interior dentro de la casa es que las barreras más pequeñas, incluso las paredes de tu casa, pueden causar una interrupción continua de la señal.

Una buena forma de evitar este problema es mantener las antenas interiores orientadas hacia el exterior, por ejemplo, cerca de las ventanas.

Explicación de las antenas de exterior

Frente a las antenas de interior están las versiones de exterior. En contra de la creencia popular, personalmente pensamos que el esfuerzo que supone la instalación de las antenas exteriores merece totalmente la pena por la cantidad de beneficios que aporta.

Pros

  • Amplio alcance de la señal

Las antenas de televisión de exterior tienen un rango de señal muy amplio, y debido a su colocación en zonas como los tejados, su recepción de señal es generalmente mucho mejor.

  • Recepción nítida y clara

Obviamente, debido a estos rangos de señal tan altos, y sin barreras de por medio, es muy fácil que tu antena recoja señales desde grandes distancias sin comprometer la calidad.

Gracias a esta calidad, siempre tendrá un audio y un vídeo nítidos para su televisión.

  • Mejor opción para las zonas rurales

Las áreas rurales tienden a tener menos torres de señal alrededor. Esto significa que no todas las casas tienen un lugar ideal para una antena interior.

Debido a los altos rangos de señal de las antenas de televisión al aire libre, este problema se suele evitar.

Contras

  • Demasiado difíciles de instalar

Dado que tienen tantos accesorios adicionales, es correcto asumir que las antenas de exterior son difíciles de instalar. Bueno, no son exactamente difíciles, sino largas y difíciles de instalar.

Si somos realmente imparciales, lo cierto es que tanto las antenas de interior como las de exterior tienen su propia importancia y su propia lista de ventajas e inconvenientes.

El criterio que decide si una opción es mejor que la otra depende de tu necesidad personal y no de una escala general de comparación.

Por supuesto, puedes acotar la mejor opción para ti mirando tu entorno y decidiendo qué es lo más adecuado para ti. Lo máximo que podemos hacer es explicar en qué se diferencian ambas antenas y en qué circunstancias son óptimas.

Lo que es mejor para ti puede no serlo para otra persona, así que depende de ti y de tus necesidades decidir si son mejores las antenas de exterior o de interior.

Resumen

Si vives en una zona rural, o en general estás situado un poco lejos de la torre de transmisión de televisión, hazte con una antena de televisión exterior y móntala en el lugar más alto posible. 

Dicho esto, esperamos que este artículo haya sido lo suficientemente informativo como para que puedas hacer la compra adecuada para ti. La instalación de antenas exteriores requiere su tiempo y su esfuerzo.