El mundo de la construcción se está adaptando cada vez más a las necesidades y exigencias de los usuarios actuales. Diseño y funcionalidad se unen en las nuevas construcciones, por lo que no es de extrañar que las fachadas de aluminio se estén convirtiendo en una de las soluciones más buscadas para todos aquellos profesionales que quieren un aspecto moderno y elegante en sus edificios sin renunciar por ello a las mejores prestaciones y a una larga durabilidad.
Se ha podido comprobar que las propiedades del aluminio lo hacen perfecto para el revestimiento de fachadas, motivo por el que cada vez son más quienes apuestan por él tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios. ¿Cuáles son las principales ventajas de las fachadas de aluminio?
- Maleabilidad. Se trata de un material que se moldea con facilidad, lo que nos permite adaptarlo tanto a estructuras rectas como curvas y, por tanto, a un número mayor de construcciones.
- Resistencia. Estas soluciones soportan muy bien los rayos solares y la corrosión, gracias a lo cual se instalan en zonas con distintas temperaturas y niveles de contaminación.
- Mantenimiento. Son fáciles de limpiar y no requieren grandes tareas de conservación. Además, si el aluminio es de calidad, repele la suciedad.
- Amortiguación. Atenúan los movimientos y las vibraciones de los edificios, así como las fluctuaciones de temperatura.
- Aislamiento. El aluminio tiene unas excelentes propiedades térmicas y acústicas, lo que dota a los interiores de las construcciones que lo contengan de un gran confort y una óptima eficiencia energética.
- Versatilidad. Encontramos este tipo de fachadas en un gran número de acabados. Se pueden fabricar en distintos colores y texturas, con lo que las posibilidades son infinitas.
Para beneficiarse de todas estas propiedades, es fundamental que la instalación de las fachadas de aluminio esté llevada a cabo por profesionales del sector que utilicen las herramientas y los materiales más punteros del mercado actual. Desde OPT Media te recomendamos que si estás buscando un proveedor de confianza para tus edificaciones y construcciones, contactes con CODEVAL. Más de 25 años de experiencia en el sector del aluminio les avalan, llámales al +34 961 218 910 y solicita un presupuesto sin compromiso.