Limpiar depósito gasoil con Hidronet

tanques_gasoil

¿Necesitas a alguien que se encargue de limpiar tu depósito de gasoil? ¿Sabías que existen empresas especializadas en este tipo de tareas? Si vives cerca de la provincia de Barcelona, Hidronet es el sitio que estás buscando. Esta empresa de limpiezas técnicas e industriales con sede en Esparraguera lleva dos décadas dedicada a ofrecer soluciones a problemas relacionados con atascos de tuberías, fosas sépticas, tratamiento de residuos, depósitos de gasoil y todo tipo de labores de mantenimiento y saneamiento.

¿Qué son los depósitos de gasoil?

Los depósitos de gasoil son recipientes que nos permiten almacenar y transportar de una forma práctica y segura. Podemos encontrarlos con capacidades que oscilan entre los 500 y los 2 500 litros según nuestras necesidades. Son utilizados tanto por particulares como empresas que requieren de una reserva de gasoil que les permita contar con el combustible ante cualquier necesidad. Son comunes sobre todo en zonas agrarias alejadas de las grandes urbes.

¿Cada cuánto hay que limpiar depósito gasoil y qué pasos deben seguirse?

Es importante contactar con profesionales del sector a la hora de realizar este tipo de acciones, dado que todo ello implica el trato de sustancias tóxicas. Contactando con Hidronet, te aseguras de impedir cualquier riesgo que pudiera afectar tu salud o a la de tus trabajadores, además de contribuir a la realización de buenas prácticas para el bienestar de nuestro planeta.

Por ello, e recomienda llevar a cabo un mantenimiento de su depósito de gasoil realizando limpiezas cada 4 o 5 años.  De esta forma, alargará su vida útil, eliminando los lodos y los restos de agua que se acumulan en el fondo del tanque. 

Los pasos que los especialistas de Hidronet llevan a cabo a la hora de realizar sus labores de limpieza y mantenimiento son los siguientes:

    1. Se encargan de extraer el gasoil en buen estado y almacenarlo en un tanque externo. 
    2. Succionan las sustancias nocivas del fondo del depósito.
    3. Despegan todos los restos de sedimentos y barro de las paredes mediante el uso de productos especializados.
    4. Los restos contaminantes extraídos del tanque son almacenados para su posterior gestión como residuos peligrosos.
    5. Y ya solo queda limpiar y secar las paredes del depósito y volver a traspasar el combustible en buen estado.

 

 

En el momento de finalizar la tarea, se pega una etiqueta en el tanque que permitirá a los profesionales llevar el seguimiento de las labores de mantenimiento.

Si necesitas limpiar tu depósito de gasoil, recuerda que solo debes confiar en profesionales capacitados para ello. Hidronet cuenta con la autorización de la agencia de residuos de Catalunya para la gestión y el transporte de los residuos peligrosos, siguiendo las pautas que exige la ley para su correcto tratamiento.