La importancia de contar con buenos equipos y maquinaria para productos congelados

productos_congelados

La temperatura es un factor que afecta de forma directa a la subsistencia. Y no solo a la nuestra. Millones de organismos conviven en armonía en los alimentos que consumimos. Algo habitual que no tiene por qué suponer un problema en productos frescos y bien tratados, pero que puede afectar a nuestra salud, si no tomamos las medidas adecuadas para su conservación. Hablamos de la congelación y el uso de maquinaria para productos congelados y su conservación, que nos permite mantener los alimentos en buen estado durante largo tiempo, sin necesidad de preocuparnos por la presencia posibles patógenos que se desarrollan durante su proceso de descomposición.

La congelación no solo sirve para mantener los alimentos en buen estado. También es una medida de higiene. Es un obstáculo en el medio de vida de estos microorganismos, que impide el desarrollo de bacterias, virus, hongos y otros parásitos que pueden suponer un peligro para nosotros. Es por eso que, con los años, desde las primeras técnicas de conservación desarrolladas por egipcios y sumerios hace más de 5 000 años, pasando por la invención de la refrigeración mecánica en 1805, hemos acabado perfeccionando este tipo de técnicas gracias a los avances tecnológicos más innovadores que nos permiten mantener los alimentos en perfecto estado durante largos meses.  

 

Maquinaria para productos congelados CIMA S.A.

Empresas como CIMA, con más de dos décadas de experiencia, se esfuerzan día tras día contribuyendo al proceso de evolución del sector de la industria alimentaria y sus métodos de conservación y envasado, suministrando maquinaria de alto nivel y proporcionando las mejores soluciones posibles, desde una perspectiva técnica y humana.

Desde el momento de la instalación y puesta en marcha de los equipos, ofrecen su asistencia y soporte técnico para la resolución de cualquier duda o incidencia, la reparación en sus propias instalaciones de maquinaria dañada, recambios y piezas en 24h, certificaciones y mantenimientos preventivos, e incluso formaciones de personal para el manejo óptimo de los equipos.

 

¿Por qué elegir la maquinaria especializada de CIMA para alimentos congelados?

Ya sea para el porcionado, conformado o llenado, debemos tener en cuenta que no todos los alimentos requieren del mismo tipo de medidas para su tratamiento. En sectores como el de las carnes, los mariscos y demás alimentos que puedan requerir de congelación para su conservación, es necesario disponer de equipos y materiales especializados que se adapten a las necesidades de cada usuario.

Es por ello que CIMA S.A. ofrece soluciones diferentes en cada caso, basándose siempre en lo mejor para cada uno de sus clientes. ¿Tu mejor opción a la hora de adquirir maquinaria para productos congelados? Probablemente. Puedes contactar con ellos llamando al 932 469 405 para descubrirlo.