Los ejercicios hipopresivos, más en tendencia que nunca

abdominales hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos están de moda. Pilar Rubio, Patricia Montero o Cristina Pedroche son solo algunos de los rostros conocidos de nuestro país que los incluyen en sus rutinas de ejercicio diarias y que se han confirmado como sus férreos defensores, en muchos de los casos especialmente tras el parto.

Con esta técnica se pretende mejorar el estiramiento del cuerpo, aumentar la movilidad e incrementar la capacidad pulmonar, con lo que se consigue una óptima condición física. Parte del éxito de los hipopresivos reside en sus buenos resultados en mujeres que están en plena recuperación postparto. Muchos son los especialistas que recomiendan estos ejercicios por encima de los clásicos abdominales, pues si se realizan correctamente, ayudan a los ligamentos a coger fuerza para que vuelvan a su estado previo al parto, mientras que los abdominales tradicionales pueden provocar prolapsos o alguna incontinencia.

Además de mejorar el aspecto de la parte abdominal, los ejercicios hipopresivos aportan múltiples beneficios tanto a hombres como a mujeres, tanto a nivel abdominal, como a nivel respiratorio, postural y muscular. Precisamente por eso, a día de hoy se utilizan con frecuencia para tratar distintas patologías como hernias o dolores de espalda, pues necesitan un buen trabajo postural. También están indicados para pacientes con incontinencia urinaria y con problemas de equilibrio. Cabe destacar, que para conseguir su máxima eficacia es fundamental estar bajo la supervisión de profesionales y dejarse asesorar en todo momento para llevar a cabo los ejercicios correctamente.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

A grandes rasgos, pues, las ventajas de practicar esta técnica siguiendo las indicaciones de los especialistas son:

– Eliminan el dolor de espalda
– Reducen el perímetro de la cintura
– Mejoran el sistema circulatorio
– Facilitan el tránsito intestinal
– Corrigen la postura
– Disminuyen la incontinencia urinaria
– Previenen hernias y prolapsos
– Estimulan la capacidad respiratoria
– Ayudan al buen funcionamiento de los órganos
– Recuperan el abdomen después del parto
– Potencian la función sexual
– Mejoran el rendimiento

Dado el éxito de estos ejercicios, el número de centros de fisioterapia en Madrid ha aumentado. Para conseguir los resultados esperados, es fundamental acudir a uno que esté compuesto por verdaderos profesionales del sector que personalicen las clases según las necesidades de cada asistente, como hacen en FisioVisan, centro de entrenamiento personal, fisioterapia y osteopatía en Madrid.