La cocaína es una de las drogas más adictivas de esta sociedad y una de las más consumidas, aparte del alcohol y la marihuana. Todos conocemos las consecuencias médicas que comporta el abuso de sustancias tóxicas, por ello, desde Opt Media queremos presentaros a Conciencia2s, un centro especializado en el tratamiento de adicción a la cocaína, donde su equipo de profesionales trabaja, diariamente, para ayudar al adicto a su recuperación y prevenirle de futuras recaídas.
Con un equipo completo conformado por médicos, terapeutas y psicólogos, en este centro se quiere realizar una terapia tanto individual como colectiva centrada en cada situación personal. Gracias al constante trabajo y a la profesionalidad de terapeutas especialistas en adicciones, se ayudará al consumidor en el proceso de reinserción y de obtención de estrategias para lograr aceptar la enfermedad y poder retomar su vida anterior a nivel familiar, social y laboral.
La cocaína es una droga que provoca que el adicto necesite, cada vez, una dosis más elevada y consumirla a menudo para, de esta manera, sentir los efectos placenteros que le transmite su consumo. Es por este motivo que el paciente debe de tomar conciencia de su problema y sentir la motivación necesaria para realizar un cambio en su vida.
¿Por qué es necesario acudir a un tratamiento de adicción a la cocaína?
Uno de los objetivos primordiales de la terapia es dejar de consumir este estímulo artificial que, con el tiempo, puede acarrear muchos problemas de salud tanto físicos como mentales, como por ejemplo, trastornos de la conducta, de la alimentación, estados depresivos, aparición de enfermedades como la bipolaridad, ansiedad e, incluso, esquizofrenia.
Cuando el paciente deja a un lado la negación y empieza a ser consciente del problema y de su dificultad de dejar de consumir es cuando invierte toda su energía en realizar un tratamiento psicológico.
Además, se debe evitar que el elevado consumo de estas sustancias acarree daños físicos, que sobre todo se dan en el cerebro; y la dependencia física que, normalmente, se manifiesta a través del síndrome de abstinencia, creando al adicto un estado de somnolencia, depresión y agresividad.
Si crees que puedes tener algún problema de adicción o que algún familiar o amigo pueden estar sufriéndolo, contacta con conciencia2s, ayudarán a reconocer el problema y, más tarde, lo abordarán para bloquear el consumo y prevenir el riesgo de recaída.
Visita su web para obtener más información sobre el tratamiento de adicción a la cocaína, http://www.conciencia2s.es.