Existen muchos motivos por los cuales una pareja, o simplemente una mujer, desean acogerse a la reproducción asistida para poder tener un bebé. Normalmente esta decisión se toma a raíz de tener dificultades para conseguir el embarazo. En la Clínica Instituto FIVIR damos el mejor servicio de reproduccion asistida en Valencia y Alzira.
¿Hay enfermedades que pueden dificultar conseguir un embarazo? Efectivamente, hay múltiples enfermedades tanto en el hombre como en la mujer que pueden dificultar la gestación. Por su
frecuencia e importancia, podemos destacar:
- Endometriosis. Cuando las células endometrio que recubren la cavidad uterina crecen fuera del útero se produce esta enfermedad. Incluso existe una relación entre la endometriosis y la infertilidad. Aproximadamente entre el 25% y el 50% de las mujeres estériles tienen endometriosis. Existen algunas teorías que explican la causa de por qué ambas enfermedades tienen relación.
- Ovarios poliquísticos. El Síndrome del ovario poliquístico o SOP es una de las causas más comunes de infertilidad en las mujeres. Esta es una enfermedad que se caracteriza por un trastorno hormonal en el que hay una producción excesiva de andrógenos u hormonas sexuales masculinas en los ovarios, lo cual interfiere en el desarrollo adecuado de los folículos ováricos y la liberación de los óvulos durante la ovulación. Esto puede provocar que la mujer tenga problemas de ovulación en forma de anovulación y que tenga también problemas con la regularidad de las menstruaciones en forma de reglas que tardan más de mes y medio en aparecer o directamente ausencia de menstruación o amenorrea.
- Fallo ovárico prematuro, fallo ovárico oculto o menopausia precoz. Son situaciones derivadas de un cese precoz de la función ovárica que puede hacer que la menopausia aparezca en edades jóvenes o bien que, aunque haya reglas regulares, el número de óvulos sea escaso también en mujeres jóvenes y, por tanto, sus posibilidades de embarazo también estén disminuidas
- Enfermedades no ginecológicas Existen otras causas como los trastornos endocrinos, los trastornos autoinmunes, las alteraciones de la coagulación de la sangre o un sistema inmunológico altamente efectivo a nivel del útero que pueden impedir que se produzca un embarazo.
- Fibromas o miomas uterinos. Son tumores benignos que se forman en el útero y que pueden llegar a provocar síntomas dependiendo del tamaño y la posición en que se
encuentren en el útero.
En el Instituto Fivir no solo ofrecen el servicio de poder quedarte embarazada con total eficacia y de una manera segura y sana, sino que también quiere dar un apoyo psicológico a la paciente embarazada. En Clínica Instituto FIVIR de reproduccion asistida creen que el buen estado anímico de la paciente hace que el embarazo tenga una buena evolución y, por ello, el tratamiento sea un éxito.
Además, ofrecemos una orientación nutricional y deportiva porque creemos que el tipo de estilo de vida que tenga la embarazada es primordial para controlar el peso durante el embarazo. Este control ayudará, también, a la recuperación física después del parto. De esta manera, contamos con profesionales que guiarán a los pacientes para que tengan la mejor orientación nutricional y hagan el ejercicio más conveniente.
Contacta con el personal de la clínica para cualquier duda o información que quieras recibir. Estarán encantados de atenderte, siempre de manera personalizada y con la mayor discreción posible, para una total tranquilidad e intimidad. Si quieres una clínica de fiar que realice el tratamiento de reproduccion asistida Valencia, no dudes en confiar en la Clínica Instituto FIVIR.