Cada vez son más las personas que se deciden a instalar sistemas de control de accesos, tanto en oficinas o locales comerciales como en lugares públicos (hospitales, administración pública, instalaciones deportivas, etc.).
Este método de entrada y salida funciona de manera autonómica, es decir, sin ninguna conexión a PC o sin ningún equipo técnico, o con un software especializado en el que podemos incluir parámetros según los perfiles o identidades que permitamos. De esta manera, se pueden obtener ciertos informes acerca de los movimientos realizados, tanto de entradas como de salidas, y gestionar incluso en tiempo real esta información.
Métodos de control de acceso
Por el considerable aumento de demandas para instalar este sistema de gestión
de personas y vehículos, la tecnología se ha adaptado y ha evolucionado en favor de las necesidades.
Por ello, en la actualidad existen varios tipos de métodos que permiten acceder a un lugar determinado. Algunos de ellos son:
- Lectores de huella o tarjeta (o biométricos).
- Tornos de acceso para peatones.
- Puertas adaptadas a personas con movilidad reducida.
- Barreras de acceso a vehículos.
Ventajas de instalar sistemas de control de accesos
En caso de querer instaurar uno de estos sistemas pero no estar seguro de los beneficios reales que pueden aportar a su local o empresa, desde Protimsa, expertos en servicios de seguridad y control de personas y aforos, le indicamos algunos más importantes:
- Seguridad anti-intrusión: mediante este sistema se puede delimitar el acceso a personas y/o vehículos y determinar quién puede entrar y cuándo. En función de los parámetros establecidos previamente se controlarán todas las entradas y salidas.
- Riesgos laborales: únicamente podrán entrar a la zona aquellas personas que estén autorizadas, por lo que se disminuyen las posibilidades de sufrir accidentes laborales causados por personas que no deberían estar en ciertos lugares.
- Control de aforo: se evita que acceda un número mayor de personas al permitido, pues los encargados de la seguridad tienen un control exacto de entradas y salidas. Si se establece el aforo en el sistema, una vez se haya alcanzado será el mismo sistema quien no permita entrar a nadie más.
- Salida en caso de emergencia: en caso de tener que evacuar la zona, los miembros de la seguridad sabrán el número exacto de personas que hay dentro. De esta manera será mucho más fácil controlarlo todo.
Desde Pérez Serrano esperamos que gracias a esta pequeña guía sobre los controles de acceso tenga un conocimiento más amplio acerca de ellos y que si quiere instalar uno de estos sistemas, se ponga en contacto con nosotros en el número de teléfono 93 490 51 13.
Contamos con los avances más innovadores en el sector de la seguridad, por lo que le ofrecemos las mejores innovaciones. Éstos, además, pueden integrarse con el método de seguridad que ya dispongan para aumentar aún más la vigilancia. Visite nuestra web https://www.iperezserrano.com y encontrará toda la información que necesita.