¿Qué tipo de suelo instalar en casa?

suelos parquet madrid

El suelo de parquet representa una parte importante en un hogar, pues cambia completamente el ambiente y el aspecto que éste tenga. En el momento de comprar un inmueble nuevo o decidirse a hacer una reforma, son muchas las personas que optan por cambiar este elemento para aumentar el valor y la funcionalidad de la vivienda.

Antes de hacerlo, no obstante, es necesario estar bien informado acerca de los tipos de suelo que existen y las características de todos ellos, pues a cada familia puede resultarle útil uno u otro. Muchas de estas personas se basan únicamente en el precio final pero no valoran la función que un suelo tiene en cualquier hogar, pues de él depende la calidez y comodidad de la vivienda.

Tipos de suelo

  • Suelo laminado. Este material está fabricado con pavimentos sintéticos que imitan la apariencia de la madera, pero a un precio más económico, razón por la que son muchas las personas que instalan suelos laminados.
  • Suelo de madera. Son las superficies que más elegancia aportan a cualquier estancia. Asimismo, también son combinables con cualquier estilo decorativo y no requieren de unos cuidados excesivamente complicados. El coste de estos suelos de parquet o en cualquier ciudad depende de la calidad de la madera elegida.
  • Tarima flotante. Está compuesta por diversas capas de madera, por lo que aporta unos beneficios similares a los mencionados anteriormente. Su instalación, sin embargo, es más sencilla.
  • Suelo de corcho. Se trata de una alternativa ecológica y suave. No obstante, hay que tener en cuenta que es un material algo delicado de mantener.
  • Suelo de bambú. Es la superficie elegida por la mayoría de bailarines profesionales, pues es muy suave y amortigua perfectamente las pisadas. Una ventaja que aporta respecto a otros es el poco ruido que hace, así como la mejora de las articulaciones a la larga.
  • Moqueta. Existen naturales y sintéticas, y es una opción perfecta para aquellos que quieran darle un lavado de cara total a su hogar. Lo aconsejable es informarse bien sobre el tipo de moqueta que colocar y que lo hagan profesionales si se quieren evitar futuros inconvenientes.
  • Suelo de vinilo y linóleo. Es la opción más barata de todas, pues es muy fácil de instalar y no representan un gran problema a la hora de repararlo.
  • Suelo de baldosas. Éste es el más utilizado en baños y cocinas por su facilidad de limpieza y resistencia. Ya que pueden elegirse varios materiales (cerámica, mármol, porcelana, cerámica, etc.), su precio variará en función del escogido y de los metros a instalar.

 

Una vez se tenga una idea general sobre el tipo de material que queremos para nuestro suelo, hay que acudir a profesionales que nos asesoren sobre nuestras opciones y sus ventajas y desventajas. En Suelos parquet Madrid, especialistas en la instalación de suelos parquet en Madrid, pueden ayudarle con su elección y poner a su disposición un equipo de profesionales. Contacte con ellos en el 925 748 025  y le informarán.