La evolución del gran arte de tatuar

Pasear por la calle y ver a alguien con uno o varios tatuajes se ha convertido en algo de lo más habitual. Para muchas personas es un modo de vida, para otras un estigma que llevar durante toda la vida. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que tatuar se ha convertido en todo un arte. Aunque no es hasta la década de los años 60 cuando el tatuaje empieza a considerarse un arte como tal. En Vieja Escuela Tattoo son conocedores de toda la historia y de todos los estilos, por eso si quieres hacerte un tattoo en Valencia, abre ante ti todo un mundo de ilustraciones, significados y recuerdos para que los plasmes en tu piel.

Pero adentrémonos un poco más en este tipo de cultura y conozcamos más sobre la  evolución de los tatuajes hasta llegar a convertirse en lo que es en la actualidad.

  • Hace 5000 años a.c: se han encontrado pruebas físicas que afirman que en el periodo neolítico las personas ya se tatuaban. Aunque aún a día de hoy se desconoce el origen de los tatuajes.
  • Hace 3000 años a.c: las diferentes dinastías egipcias han practicado este arte a lo largo de todos sus años de liderazgo.
  • Hace 1000 años a.c: será cuando el tatuaje empieza a llegar a otros países como Europa, África y Asia. Se usaban para decorar el cuerpo o para marcar a ciertas personas por algún tipo de delito y aislarlas socialmente.
  • Imperio griego y romano: solamente lo usaban para reconocer a los criminales o esclavos para más tarde extenderse al cristianismo. Fue en este momento donde el Emperador Constantino I lo prohibió, aunque esta norma no era respetada por todo el mundo.
  • 1771: Thomas Cook introdujo el tatuaje en la vida occidental debido a las expediciones que realizaba por la polinesia donde descubrió los tatuajes tribales. Se hizo muy popular entre los marineros para más tarde extenderse al resto de la población.
  • 1861-1864: Los tatuajes empezaron a tener un mayor eco con la guerra civil estadunidense, aprovechando este tirón, se abrió el primer estudio de tatuajes, siendo Martin Hildebrandt, tatuador oficial de ambos bandos en la guerra, el que decidió abrir ese estudio en Nueva York en el año 1870.
  • 1939-1945: paradojamente en estas fechas se usaban para dos cosas muy diferentes. Por un lado, los nazis lo usaban para reconocer a través de un número tatuado a los judíos que entraban en los diferentes campos de exterminio. Por otro, los soldados de la segunda guerra mundial se tatuaban el nombre de sus parejas o algo referente a su patria como símbolo de orgullo y lucha.
  • 1960: Comienza a surgir el tatuaje como lo  que es en la actualidad, un arte. Realizándose tatuajes de todo tipo, incluso con muchos colores. En España también empiezan a conocerse en esta década sobre todo en las zonas portuarias, dando paso en 1980, que gracias a la cultura punk y rock empiezan a integrarse.
  • 1970 hasta la actualidad: los tatuajes se popularizan  por toda la población y todo tipo de edades. Además empiezan a surgir muchos estudios de tatuajes con diseños exclusivos y personalizados.

Si estás pensando en realizarte un tattoo en Valencia, el estudio tatuajes Vieja Escuela Tattoo cuenta con grandes tatuadores con diferentes estilos para que elijas el que más se adapte a ti. No lo dudes más, únete al arte del tattoo.