El cuidado del medio ambiente, es uno de los factores que cada vez está más presente en nuestras actividades diarias, tanto a nivel profesional como personal. De hecho, cada vez son más las campañas de concienciación para ayudar entre todos a gestionar los residuos generados por las múltiples actividades desarrolladas por el ser humano.
Aunque no sean muy visibles, una de las profesiones que sirven para gestionar en gran medida el volumen de residuos generados en diversos aspectos sociales es la de chatarrero en Barcelona. Como chatarrero, según la Real Academia de la Lengua Española, se entiende a aquella persona que se dedica a recoger, almacenar o vender chatarra, trozos de metal.
En el caso de Roche, se ha ampliado este concepto y no sólo se dedican a la recogida y almacenamiento de todo tipo de metales, sino que han ampliado la gestión de residuos pudiendo tratar otros soportes y materiales. Acudiendo a ellos podemos solventar algunos elementos a tratar para realizar la gestión de los residuos en Barcelona de una manera profesional, segura y eficaz, evitando dañar aún más el medio ambiente por el desarrollo de nuestras actividades.
Entre sus múltiples servicios ofrecen:
- Compra venta de papel y cartón
- Destrucción de documentación y certificados
- Realización de certificados medioambientales
- Servicio de contenedores y grúas
- Vaciado de pisos
- Vaciado de locales y naves
- Gestión de chatarras
- Desguace
- Asesoramiento medioambiental
- Reciclaje de residuos
- Compra venta de metales
¿Cómo colaborar en la gestión de residuos en Barcelona?
Como ciudadanos concienciados con el medio ambiente podemos contribuir a realizar una gestión de residuos más adecuada y correcta para facilitar las tareas de conservación del mismo. Ya que la suma de muchos pequeños gestos puede hacer que se produzca una mejora más global.
Pero para ello, ¿cómo podemos hacerlo? Una de las acciones más habituales es la de realizar la separación de los diferentes tipos de residuos en casa. De esta manera con una tarea simple podemos ayudar, colaborando de forma habitual con un gesto muy fácil y sencillo.
Otra de las maneras en la que gestionar los residuos que producimos es acudiendo a expertos especializados que nos ofrecen soluciones específicas para aquellos desechos que necesitan de un tratamiento más complejo, como puede ser la chatarra o la destrucción de documentación entre otros.
Sea como sea, vivimos en una sociedad en la que cada acción repercute en el medio ambiente y es por ello que debemos tomar conciencia para poder seguir creando un entorno mejor en el que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la naturaleza y las maravillas que diariamente nos ofrece.