Crece la demanda de servicios de mudanzas

En un reciente artículo, el diario El País informa de que en los últimos meses ha aumentado la demanda de servicios de mudanzas y en España, en concreto entre un 5% y un 10% más respecto a el año 2013.

“El sector es uno de los más perjudicados por el intrusismo. Se ha convertido en un refugio de trabajadores que durante la crisis se dedicaban a otras actividades y al desaparecer esos empleos han derivado su actividad a hacer una mudanza en Barcelona, con un pequeño automóvil, sin preparación (…) y de manera irregular”, señala Juan Luis Feltrero, presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem), que cuenta con más de 160 compañías asociadas y once asociaciones por provincias.

Si la mudanza es local como en Sant Pere de Ribes , nacional a otra ciudad o internacional hacia otro país, la compañía debe solicitar todos los permisos de transporte internacional, reservar barco o avión, realizar seguros… por lo que, a priori una actividad sencilla, no lo es y se hace necesario contar con los mejores profesionales o al menos con una empresa de mudanzas en Barcelona o en Premiá de Mar con años de experiencia en el sector.

La Televisión de Madrid (TeleMadrid) también publicaba el pasado otoño un reportaje sobre el crecimiento del volumen de servicios prestados de este tipo en la capital de España, señalando que «ahora son un 30% más caras debido al tímido repunte en el mercado de la vivienda registrado.»