Quizá le sorprenda saber que una gran opción para ahorrar costes es subcontratar la limpieza de su oficina a una empresa de limpieza como Limpiadores S.L. Además de reducir los costes, esto también puede mejorar la calidad general del trabajo de limpieza al tiempo que reduce la carga de trabajo general de sus instalaciones. A continuación, le presentamos 7 ventajas de subcontratar la limpieza de su oficina:
-
El precio es correcto
La elección de externalizar la limpieza beneficiará a su cuenta de resultados de varias maneras:
- En primer lugar, la ventaja inmediata de que un servicio de limpieza profesional reduzca el tiempo de limpieza y, al mismo tiempo, haga más cosas.
- En segundo lugar, una empresa subcontratada podrá fijar un precio óptimo para los suministros, el equipo y otros bienes.
- Por último, se reducen los costes asociados a la contratación, la formación y la administración.
-
Mejora de la limpieza
Otra ventaja importante de la subcontratación es la experiencia que aporta una empresa de limpieza. Una buena empresa de limpieza se centra exclusivamente en la limpieza y el mantenimiento de sus instalaciones. La limpieza es el núcleo de su negocio, y harán un mejor trabajo que un ala interna de su propia empresa. Esto se debe a que tener un equipo de limpieza interno será como dirigir un negocio diferente dentro de su propia empresa principal. Demasiada atención dividida y demasiados recursos divididos. Si contrata un servicio de limpieza profesional y competitivo, obtendrá grandes resultados mientras se centra en los elementos principales de su propio negocio. Un entorno de trabajo más limpio puede significar un personal más sano, ya que se elimina hasta el 73% del polvo en suspensión del ambiente.
-
Valor añadido de la externalización de la limpieza
Un servicio de limpieza profesional se encargará de adquirir y mantener sus propios equipos y suministros. Tienen el poder de compra y el alcance para obtener un gran valor por cada compra y actualización. Esto les permite acceder a productos y equipos de calidad superior, que aportan eficiencia, calidad y valor al cliente.
-
Le quita parte de la carga a usted
Es probable que sus necesidades cambien continuamente a lo largo del año, ya que la mayoría de las empresas experimentan picos de trabajo y periodos de inactividad. Una buena empresa de limpieza puede aumentar y reducir la asignación de personal para adaptarse a sus necesidades cambiantes. Además, cuando su atención necesita estar en otra parte, la empresa de limpieza puede mantener su servicio con una interrupción mínima para usted, dándole el espacio mental para centrarse en lo que es más importante para su negocio.
-
Limpieza realizada por personas especializadas en limpieza
Si la responsabilidad de la limpieza recae en empleados contratados para otros fines, descubrirá que gran parte del trabajo de limpieza queda inconcluso y mal hecho. Es más, habrá empleados que no estén contentos con la responsabilidad de la limpieza. Esto puede incluso ser la causa de una alta tasa de rotación de empleados. Esto nunca es eficiente para el tiempo o las finanzas de su empresa. Un empleado contratado para tareas administrativas no está interesado en limpiar los baños. Esto podría significar un gran golpe en la productividad y la moral del personal.
-
Costes de responsabilidad y seguro cubiertos por la empresa subcontratada
Como en cualquier sector, los servicios de limpieza implican responsabilidades específicas que vienen dadas por el tipo de trabajo que se realiza. Estar protegido contra la exposición y los litigios, se convierte en una cuestión muy importante a tener en cuenta. Cuando externaliza la limpieza de su oficina, esta responsabilidad se traslada por completo a su proveedor de servicios de limpieza. Asegúrese de que el contrato incluye una cobertura adecuada; una empresa de limpieza de oficinas profesional puede proporcionarla de forma rápida y sencilla.
-
Obtendrá algo más que un limpiador
Los contratistas más cualificados y profesionales siempre ofrecen un menú de servicios al que puede acceder. Estos extras incluirán cosas como la limpieza de alfombras, la reparación de instalaciones, la fontanería y la climatización, todo lo cual puede resultar útil cuando lo necesite. Ahórrese la molestia de buscar numerosos contratistas y consiga que todo el trabajo se planifique, se presupueste y se ejecute con un socio de confianza.
La mayoría de los gestores de instalaciones tienen una agenda muy apretada. Añadir la limpieza de oficinas a todo lo que hay que gestionar es una carga innecesaria. Cuando contrata a una empresa de limpieza Madrid como Limpiadores S. L., obtiene un servicio de limpieza profesional y eficaz que le permite centrarse por completo en las áreas que más necesitan su atención. No todas las empresas pueden ser adecuadas para todas las instalaciones, pero hay muy pocos locales en los que la limpieza subcontratada no sea muy superior a la realizada por la propia empresa. Deje que los profesionales se encarguen de la limpieza para que usted pueda ocuparse de las cosas que mejor sabe hacer.