Según informa la agencia Europa Press, que se hace eco de un informe de la empresa Rentalia (grupo Idealista), las viviendas turísticas en Valencia capital han alcanzado un nivel de ocupación del 68,6 por ciento para los últimos días de las Fallas.
En concreto, entre el día 14 y el 20 de marzo el precio medio de alquiler de estas viviendas ronda los 20 euros por persona y noche. La mayoría de estos alojamientos (un 73%) ofrece acceso a Internet, mientras que el 71 por ciento cuentan con aire acondicionado y el 23 por ciento permiten al huésped alojar a su mascota.
Eso sí, los viajeros que han esperado a última hora para alquilar una vivienda de uso turístico han encontrado que sólo el 38 por ciento de las viviendas disponibles se encuentran en el distrito de Ciutat Vella, epicentro de la fiesta mayor de la capital del Turia y donde se realizan la mayor parte de las mudanzas en Zaragoza
En palabras de la directora de Rentalia, Almudena Ucha, «la salud del sector del alquiler vacacional es envidiable a pesar de las distintas regulaciones restrictivas de los gobiernos regionales». Así, ha señalado que en el caso de la ciudad de Valencia, «el Ayuntamiento de Valencia quiere restringir a las viviendas turísticas para que no estén situadas en la misma planta o por encima de guardamuebles o viviendas de uso residencial».
Más información: mudanzas económicas y mudanzas baratas en Valencia.