El pasado verano se anunciaba que el Gobierno de España se planteaba prohibir la exhibición y venta de perros y gatos en tiendas de mascotas, para regular un sector que aún se mantiene con diversas lagunas legales.
El objetivo, según informaban numerosos medios de comunicación, era que la compra venta de animales se realizara de forma responsable y se reduzcan los abandonos. Pero lo cierto es que tras la medida anunciada, las cifras no han mejorado: en España hasta 150.000 mascotas terminan cada año abandonadas. Son 400 abandonos al día, una cifra que nos mantiene en una triste primera posición en abandono de mascotas en la UE.
En Opt Media conocemos una de las mejores residencia de gatos en Barcelona, la Residencia Canina y Felina de Vallgorguina, situada junto al Centro Caní de Vallgorguina, y muy cerca de la Casa de Colonies Can Clarens. En ella es posible adoptar perros para Barcelona, que gozan de unas magníficas instalaciones en un entorno rural, mientras esperan ser acogidos en un hogar permanente.
Sus profesionales cuentan con más de 25 años de experiencia en la cría y adiestramiento de perros en Barcelona provincia, recibiendo formación continua, y son la mejor referencia también para que su mascota reciba la mejor educación o pase unos días fuera del diez domicilio habitual.
Dos centros bajo una misma empresa que tiene como valor principal el amor que siente por los animales. Les invitamos a que los conozcan.